Álvaro Obregón clausura 34 obras irregulares

CDMX / Redacción MX Político.-Como parte de lo que la alcaldesa Layda Sansores llamó “una lucha frontal contra el cártel inmobiliario” la alcaldía de Álvaro Obregón ha clausurado de octubre a la fecha 34 obras por diversas irregularidades, entre ellas las que pertenecen a algunos grandes desarrollos.

En conferencia de prensa Sansores y su equipo jurídico y de desarrollo urbano explicaron que los motivos del cierre van desde la construcción de más pisos y área a los autorizados, como falta de documentos o pagos de derechos.

“Desde el primer día empezamos a investigar en dónde era posible suspender las obras de una manera responsable, somos la alcaldía que más número de obras ha verificado, suspendido o clausurado y es un trabajo sumamente difícil y hemos cumplido (con) ni un ladrillo más y ni un árbol menos”, enfatizó Sansores.

Resultado de imagen para construcciones irregulares en alvaro obregon

Entre los desarrollos clausurados destaca el de Periférico Sur 3042, donde se construye una torre de oficinas de 15 niveles junto a la presa Anzaldo, lo que representa un riesgo ya que la zona es inestable además de que es considerada de valor ambiental.

También destaca el caso de la construcción de 900 departamentos en Adolfo López Mateos 723, colonia Cove, donde esta administración ganó un juicio de lesividad para invalidar las autorizaciones entregadas por la anterior administración delegacional.

Otras obras clausuradas son Reforma 2, en la colonia San Ángel; Tamaulipas 1217, colonia Estado de Hidalgo; Altavista 144 y Altavista 147 –donde se construía un centro comercial-, en la colonia San Ángel Inn y Lerdo de Tejada 26, colonia Guadalupe Inn.

Resultado de imagen para construcciones irregulares en alvaro obregon

En el predio de Reforma 2, por ejemplo, el 15 de enero la alcaldía suspendió los trabajos de colocación de vigas de acero ya que se constató que no existía la manifestación de construcción que acreditara la legalidad de los trabajos.

En reiteradas ocasiones los trabajos continuaron en esta obra pese a que se colocaron y repusieron los sellos en tres ocasiones, por lo que la alcaldía procedió a presentar una denuncia penal por quebrantamiento de sellos, de las cuales suman 11 en diferentes casos, de acuerdo con información de el sol de México.

Resultado de imagen para construcciones irregulares en alvaro obregon

El equipo jurídico de la alcaldía informó que se recibieron 119 obras en desarrollo de la anterior administración, mismas que están en proceso de revisión ya que en algunos casos podría haber irregularidades que eventualmente derivarían en clausuras o suspensiones.

De estas 119, 19 corresponden a obras de más de 20 viviendas; 66 a menos de 20 viviendas y 34 son proyectos de uso mixto o comercial, es decir, grandes torres.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto