Cuestionará Congreso CDMX a Negrete por consulta sobre parquímetros en Coyoacán

Enrique Serna

Noticias Mx.- Para dar solución a la problemática de estacionamiento en el centro de Coyoacán; el alcalde, Manuel Negrete pretende realizar una consulta ciudadana para la instalación de parquímetros, pero antes de ello tendrá que presentar el proyecto ante el Congreso local, así lo solicitó el Diputado morenista por esa demarcación, Ricardo Ruiz.

Ruiz dijo que desde el 5 de noviembre se recibió un oficio en el que el alcalde convocaba a representantes populares, visitantes y residentes de esa demarcación, “dice el alcalde que la consulta la hará para atender diversos posicionamientos respecto a la situación de estacionamiento vehicular y la regularización de las personas no asalariadas que ofrecen estacionamiento en la vía pública, pero no presenta el proyecto, ni cómo hará esa consulta”, recriminó.

Para garantizar la autenticidad y legalidad de la posible consulta, Ruíz Suárez pidió que el ex futbolista aclare los siguiente puntos; a quién se va a consultar, cuál será el perímetro de aplicación, qué se va a consultar, cuáles son las condiciones y efectos que van a tener los vecinos desde el punto de vista económico, cuales son los beneficios tendrán las vecinos y cuáles serán los problemas que de ellos deriven. Es decir, que todo esté fundamentado, nada improvisado; así como la consulta con la que AMLO canceló la obra del Metrobús en La Laguna.

El legislador solicitó al pleno que se exija a Negrete una reunión con los vecinos y que una vez respondidas las preguntas las presente ante la comisión correspondiente.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto