Magdalena Contreras, una de las alcaldías que concentran la mayor cantidad de incendios forestales

CDMX / Redacción MX Político.-Los incendios forestales en la Ciudad de México se han reducido en 40%, reportaron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Resultado de imagen para incendios en magdalena contreras

Del 1 de enero al 7 de marzo hubo en la capital del país 184 incendios, pero en el mismo periodo del año pasado la cifra alcanzaba 307 siniestros, explicó a Publimetro el director de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales de la Sedema, Diego Segura Gómez.

Las alcaldías de Magdalena Contreras y Milpa Alta son las que concentran la mayor cantidad de incendios forestales debido a que también son la que tienen más superficie de suelo de conservación.

Resultado de imagen para incendios en magdalena contreras

En este sentido, comentó que el 99% de los incendios forestales son provocados por causas humanas, ya sea por actos de vandalismo, descuido de paseantes, o porque las personas arrojan colillas de cigarros.

La mayor cantidad de superficie afectada fue pastizal y en menor cantidad arbustos y hojarasca. Hasta el momento, la mayoría de incendios ocurrieron de 12:00 a 18:00 horas.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto