Tendrán gimnastas tres oportunidades para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Redacción Noticias MX.- Gimnastas, entre ellos los mexicanos, tendrán tres oportunidades para buscar su calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que a partir de enero deberán concentrarse de manera definitiva para aspirar a un par de cupos más.

 

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), que dirige Gustavo Salazar, consideró que las oportunidades se abren a partir de enero y se deben aprovechar para tener más pasaportes a la cita veraniega.

 

Por lo que la Federación Internacional de la especialidad, agregó Salazar, determinó que desde los Campeonatos Mundiales de 2018 y 2019 inició el proceso y además el serial de la Copa del Mundo del 2018 hasta 2020.

Se han considerado los eventos regionales y las Copas del Mundo All Around del próximo año, los cuales están programados antes de junio. “Es un proceso largo, pero brinda oportunidades para todos aquellos gimnastas que en los Mundiales o Copas del Mundo del año pasado no lograron la clasificación”, señaló el dirigente.

 

Salazar expuso que el proceso es complejo y si México logró dos cupos con Alexa Moreno y Daniel Corral en el pasado Mundial en Alemania en este año, “aún se puede tener una plaza más en la artística varonil, vamos a buscarla en los eventos del próximo año”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto