Fuera de control inseguridad en CDMX

Enrique Serna

Noticias MX.- La Senadora, Xóchitl Gálvez dijo en entrevista para MX Político que la jefa de gobierno es una mujer íntegra e inteligente, pero no aplicó una estrategia adecuada en materia de seguridad, pues consideró que Sheinbaum y sus funcionarios no tienen el control de la situación, “la maña está desatada y no veo una estrategia para controlarla”, enfatizó.

Se requiere mayor inteligencia, mencionó al opinar que “estamos en tierra de nadie” pues hay una escalada de delitos; como ejemplo dijo que en Miguel Hidalgo, demarcación que ella misma gobernó durante la administración pasada, se registraban 160 delitos y ahora se reportan 350.

La legisladora dijo que está desatada la venta de droga, los secuestros y otros delitos, por lo que es urgente que la mandataria retome el control.

Sobre posibles movimientos en el equipo de trabajo de Sheinbaum Pardo, la panista dijo que a Jesús Orta le falta experiencia; además refirió falta de sensibilidad hacia las víctimas, “si tú tienes a una chica que fue violada no le puedes exigir que vaya a declarar; en ese momento está en shock, está apanicada, está enojada; entonces no haces una declaración como esa, creo que eso es lo que enervó a las feministas”, dijo a este medio.

Pese a reconocer el problema, dijo tener confianza en la jefa de gobierno pues considera que tiene capacidad para darse cuenta que algo no funciona y replantear su estrategia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto