Representa 75 por ciento de error "maquillaje de cifras"

Redacción Noticias MX.- La administración capitalina actual ha declarado en muchas ocasiones los malos manejos del gobierno pasado, como el maquillaje de cifras de delitos, las cuales podrían alcanzar hasta el 75 por ciento de error. 

Después del informe de Claudia Sheinbaum por sus 200 días a cargo de la ciudad, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez adelantó que en días posteriores informarán detalles de la actuación del sexenio pasado en la Ciudad de México.
 
“Van a dar una conferencia de prensa muy importante la procuradora, Ernestina Godoy, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el tema de maquillaje de cifras que es más grave de lo que se pensaba, está muy grave el tema, van explicar uno por uno de los delitos que se comenten y la diferencia”, adelantó. 

La Ciudad de México transitará en su sistema penal de justicia, para el próximo año deberá cambiar de la Procuraduría General de Justicia a la Físcalía, de acuerdo a la Secretaría de Gobierno, desde este año la información se ajustó al Sistema Nacional. 

"Desde el primer día de Gobierno dejaron de maquillarse las cifras de delitos y se ajustó al sistema de información para acabar con la simulación; tan sólo decir que el maquillaje de cifras ya reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad llegó a 75 por ciento en algunos delitos”, apuntó. 

Entre las áreas que se reforzaron desde la entrada de Claudia Sheinbaum fueron las Áreas de Asuntos Periciales, de Inteligencia Criminal y se encuentra en formación la Unidad central de Análisis e Inteligencia. 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto