Trabajadores del INBA demandan cuotas

Noticias MX.- Por irregularidades en cuotas sindicales, trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) bloquean carrilles centrales de Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuautémoc. 

El secretario de Acuerdos del INBAL, Cristian Cortés, explicó que los trabajadores detectaron un acto irregular en el ejercicio de cuotas sindicales y a partir de la quincena 24 de 2017 determinaron con las autoridades que ya no se podían canalizar las cuotas sindicales a los representantes.

“Desde la quincena 24 de 2017 a la fecha son poco más de tres millones de pesos y lo que queremos y solicitamos es que se devuelva a la base trabajadora”, declaró a medios de comunicación.

De no recibir respuesta, adelantó Cortes, los trabajadores seguirán con las protestas e incluso planean escalar en otra acción que tenga mayor impacto.

 

 

Mencionó que Pedro Fuentes Burgos, quien despacha en la Subdirección General de Administración, empeñó su palabra para que hoy a partir de las 10:00 horas en el séptimo piso de la Torre de Prisma se iniciará la devolución de las cuotas.

Aclaró que los trabajadores quieren que el rembolso se realice a través de la autoridad, “porque no permitimos que estos pseudodirigentes y además charros sigan controlando el recurso que le pertenece a la clase trabajadora”.

El secretario de Acuerdos del INBAL precisó que más de mil trabajadores han realizado sus aportaciones, mientras que alrededor de 400 piden de manera voluntaria su devolución.

Ante las complicaciones viales que ocasiona esta protesta, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativa vial: avenida Insurgentes.

Foto: La Razón

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto