PS5, un vistazo debajo de la cubierta

Redacción MX Político.- Sony reveló el día de ayer el sucesor en la línea de Play Station 4, la Play Station 5, y el estimado de la fecha de lanzamiento de la consola, que se espera sea para la época navideña del 2020, y estará compitiendo en lanzamiento con el proyecto Scarlett de Microsoft.
Durante el anuncio de la PS5 se dieron a conocer las características del hardware que equipará a la consola de última generación.
De acuerdo con  IGN, la reconocida revista japonesa de videojuegos, Famitsu, reveló que la sucesora de la PS4 estará equipada con un procesador “Zen2” de ocho núcleos, 16 hilos en arquitectura de x86-64-AMD Ryzen.
Lo que ya sabíamos es que la consola tendría un corazón de AMD de la línea Ryzen Custom para consolas caseras, sin embargo, Sony no había revelado en su anuncio las especificaciones del mismo. El procesador mencionado estará a la par de su equivalente Ryzen 7 de gama media de AMD.
Asimismo, hace unos meses se habían dado a conocer otras características tales como un dispositivo de almacenamiento en estado sólido, para mayor velocidad de carga y mejor seguridad, retrocompatibilidad con la consola antecesora y soporte para monitores 8k.


Por su parte, el control que empatará con la consola, el Dualshock 5, tendrá un diseño fiel al antecesor, pero contará con gatillos L y R “adaptativos” con mayor umbral de sensibilidad y que ofrecerán distintos niveles de resistencia táctil, lo que en combinación con la respuesta Háptica, podrían tener efectos similares a la realidad aumentada.
Además, el Dualshock 5, tendrá una renovación del tradicional sistema e vibración, ya que en lugar de tener distintos niveles de fuerza, tendrá retroalimentación háptica (haptic feedback) que supuestamente emulará las texturas de los terrenos, golpes y más.

EB

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto