Bolsa Mexicana acumula baja semanal de 1.91 por ciento

México / Redacción MX Político.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una caída de 1.91 por ciento respecto al viernes previo, debido a que los mercados continúan afectados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Este viernes, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 42 mil 617.6 unidades, lo que significó un descenso de 828.02 enteros en comparación con la semana pasada.

El estratega de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal, explicó que los mercados continúan afectados por las profundas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que impactó activos de riesgo y comenzó a contagiar otros mercados como los commodities.

Destacó que la Organización para al Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) revisó de nuevo a la baja sus estimaciones de crecimiento para el mundo y, en Reino Unido, Theresa May anunció su dimisión como Primera Ministra, agudizando la crisis del Brexit. 

 

 

En México se dio a conocer que la inflación de la primera quincena de mayo sorprendió ligeramente a la baja y el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año marcó 1.2 por ciento en su lectura final.

El analista estimó que el tipo de cambio oscilará entre 18.90 y 19.25 pesos por dólar y la Bolsa de valores se ubicará entre 42 mil y 43 mil puntos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto