La economía mexicana se encuentra en “recesión técnica”: Bank of America

México / Redacción MX Político.- El Bank of America Merrill Lynch (BofA) alertó este jueves que la economía mexicana se encuentra en una “recesión técnica”. 

Creemos que México “está en una recesión técnica, puesto que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el primer trimestre y esperamos que se contraiga de nuevo en el segundo trimestre… Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica, lo que podría depreciar al peso y el mercado continuaría presionando por más recortes de tasas por parte del banco central”, destacó el economista en jefe del BofA, Carlos Capistrán.

Además, la institución financiera advirtió que algunas calificadoras como Moody's, que tienen a México en perspectiva “negativa”, podrían disminuir la calificación soberana del país.

De acuerdo con BofA, entre los factores que afectan el funcionamiento de la economía mexicana destaca la guerra comercial internacional, que ha desacelerado la exportación de manufacturas; además, las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles generalizados de 5% al país, han generado incertidumbre para los inversionistas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto