Empresas de seguridad invierten en tecnología

México / Redacción MX Político.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte de carga creció alrededor de 300 por ciento, lo que ha obligado a los empresarios transportistas a elevar sus costos de operación en servicios de seguridad privada en 20 por ciento, mientras que las empresas de seguridad quintuplicaron sus inversiones en nuevos desarrollos tecnológicos y capacitación del personal.

El secretario de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis), Adrián Charansonnet, reveló que en materia de seguridad existen hoy unas 16 diferentes modalidades, como sistemas de videovigilancia, control de accesos, blindaje automotriz e industria satelital, principalmente.

Hoy “todo el empresariado, todos los giros, demandan más seguridad”, aunque dejó en claro que Amesis atiende principalmente al sector del autotransporte de mercancías, dado que su especialidad es la industria satelital para la protección de bienes en tránsito.

“Pero en realidad, todo el país hoy necesita y requiere un nivel de tecnificación más alta para los temas de prevención”.

Explicó que si bien antes las empresas podían tener en sus instalaciones cinco guardias de día y dos de noche ahora, aplicando una inteligencia tecnológica para la evaluación de riesgo, se puede vivir una operación en donde se tiene un kit de ocho cámaras instaladas y el apoyo de un centro de control remoto con una central de alarmas.

Entonces, se ha evolucionado a eliminar a los guardias para tener más tecnología, aunque el personal operativo tiene una demanda prioritaria, toda vez que están capacitados para operar los sistemas tecnológicos, y ello reduce de manera sustancial el riesgo.

En materia de transporte de carga, señaló en entrevista con Notimex que hace algunos años bastaba con ponerle un equipo de localización al vehículo en la cabina, abajo del tablero, para que el centro lo siguiera.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto