El peso pierde terreno ante el dólar por segunda jornada al hilo

Redacción  Noticias MX.- Por segunda sesión consecutiva, el peso perdió terreno frente al dólar, en un contexto de disminuciones en las tasas en diferentes países.

Según Apro, en sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 19.75 unidades, mientras que a nivel interbancario se ofertó en 19.41 pesos, nivel 0.29% más caro que el cierre del pasado miércoles.

Si bien ayer la Reserva Federal (Fed) decidió reducir la tasa de interés en Estados Unidos a un rango ubicado entre el 1.75% y el 2%, este día fue el Banco Central Brasileño que recortó dicha variable en 50 puntos base, para situarla en 5.5%.

Mientras que el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) mantuvo sin cambio su tasa de interés en 0.75% en la última reunión de política monetaria antes de que se termine el plazo oficial de salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 31 de octubre.

 

 

De acuerdo con el análisis del Banco Base, "los movimientos del tipo de cambio durante la sesión no obedecen a la publicación de indicadores económicos o noticias de relevancia y se debieron principalmente a factores técnicos y a una depreciación significativa del real brasileño que perdió 1.28%, cerrando en 4.16 reales por dólar.

Otras divisas que perdieron terreno a la par del real brasileño fueron el rand sudafricano que se depreció 0.88%, la lira turca que se depreció 0.70% y el peso colombiano que perdió 0.32%.

En este contexto, el Banco Base espera que el Banco de México en su próximo anuncio de política monetaria, programado para el 26 de septiembre, recorte la tasa de interés en 25 puntos base.

"Es importante recordar que la política monetaria del Banco de México es independiente de la política monetaria de la Reserva Federal, pero el diferencial de tasa de interés con Estados Unidos es relevante para México, debido a los flujos de capitales que llegan del exterior, por lo que un amplio diferencial podría generar desbalances en los mercados financieros", explicó.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto