Necesitamos plan realista contra la violencia: Jorge Ramos

México / Redacción MX Político.- El periodista Jorge Ramos, quien polemizó en vivo y en directo –durante la conferencia mañanera del viernes pasado– con el Presidente Andrés López Obrador, dijo este día que lo que se requiere es un plan realista que acabe con la violencia y no quién tenga la razón.

Ramos y López Obrador discutieron por las cifras de la violencia en México. El periodista de Univisión dijo que él no creía que la violencia estaba bajando y el Jefe de Estado dijo que él tenía “sus cifras”.

Después de dos días de silencio, en los que sólo apareció promocionando al periódico Reforma, Ramos dijo en sus redes hoy: “Al final de cuentas, no importa quién tiene la razón o cuáles cifras son las correctas. De lo que se trata es que haya un plan realista y efectivo para que no sigan matando a tantos mexicanos. Llevamos 12 años terribles. Eso es lo que urge. Solo así ganamos todos y gana México”.

 

 

Jorge Ramos cuestionó al Presidente sobre sus calificaciones de “prensa fifí” a algunos medios. Y en específico, por su petición al periódico Reforma para que revele quién le dio el borrador de la carta que envió al Rey de España.

“En cuanto a lo que dices de Reforma, yo creo que garantizando la libertad de expresión, sin censura, no hacer lo que se hacía anteriormente, cuando el Reforma protegía a gobiernos del período neoliberal”, dijo López Obrador.

El Presidente acusó que el diario “protegió a Salinas, a Zedillo y a todos”.

“Incluso tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero porque es un partido, es un periódico conservador, pero independientemente de esa postura conservadora, cuyo distinto es la hipocresía, siempre se les va a garantizar el derecho a manifestarse”, dijo.

El periodista le insistió en que si no creía que pedir las fuentes al diario era un “ataque a la libertad prensa”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto