Presentan Sembrando Vida en Sinaloa

Redacción Noticias MX.- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, presentó en Sinaloa el Programa Sembrando Vida, que el próximo año comenzará a operar en la entidad en una superficie de 25 mil hectáreas y beneficiará a 10 mil familias campesinas.

 

Informó que el Programa contará con una estructura de 10 facilitadores y 100 técnicos sociales y productivos que apoyarán a las comunidades y tendrán a su cargo a mil 200 becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que instrumenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Ante el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel subrayó que el Programa Sembrando Vida llegará a lugares en donde nunca antes se había implementado un programa de política social.

 

“Éste es un programa único en el mundo. Estamos recuperando el planeta, el país, recuperando la patria y también estamos recuperando la esperanza de la gente más marginada que no había sido vista. Hablo de las campesinas y campesinos, que tal vez están muy olvidados porque están muy lejanos, están en las sierras, en los manglares, en los pantanos. Ahí estamos llegando a lugares que nunca había llegado ningún programa de política social”.

 

Acompañada del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, María Luisa Albores explicó que con esta estrategia del Gobierno de México se trabaja para reducir la pobreza.

 

“Sembrando Vida nace con el objetivo de aminorar la pobreza rural y evitar la degradación ambiental. Es un programa que, a diferencia de otros, se encamina y va directo al sujeto social. Se visita directamente a la asamblea ejidal, comunal o de la localidad para que podamos hacer justicia y, juntos otra vez, regenerar el tejido social”, destacó.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto