Todo listo para reunión de López Obrador y Bukele en Tapachula

Noticias MX.- Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y El Salvador, Nayib Bukele, se reunirán hoy en esta ciudad, en el marco del inicio del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que comenzará con el programa "Sembrando Vida".

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo mexicano confirmó que viajará a Tapachula para reunirse con Bukele y echar a andar el programa que busca impulsar las actividades productivas y la creación de empleos, a fin de reducir el número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

La víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció desde Nueva York, que este jueves arrancará el proyecto para los países centroamericanos, en cuyo financiamiento participarán España y Alemania, y se espera que en los próximos días se sumen otras naciones.

El programa que iniciará hoy fue diseñado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El Plan de Desarrollo Integral, parte del principio de la migración forzada, por cuestiones de pobreza y seguridad, en el que participan también Honduras y Guatemala, contará con el respaldo de Naciones Unidas, a través de órganos como su Secretaría General y más de 14 de sus agencias.

Junto con Honduras y Guatemala, El Salvador es uno de los países de donde más migrantes salen para cruzar México y dirigirse a Estados Unidos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto